El Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador (MAE) es una institución que forma parte de Colegio de Arquitectos, Provincial de Pichincha CAE-P al servicio de la sociedad cuya misión es documentar, conservar y difundir la arquitectura y el urbanismo de nuestro país a través de sus archivos y programas educativos y culturales.

El sistema de museos de nuestra ciudad nos solicitó la posibilidad de participar en el Día internacional del Museo, que se llevó a cabo los días 13, 18 y 21 de mayo. Aprovechamos esta ocasión para darnos a conocer con el público, ya que nuestra visión es estar al servicio de la comunidad.

La programación del sistema de museos, dividió la ciudad en Nodos Territoriales: Nodo Centro Histórico, Nodo Alameda Ejido, Nodo Carolina y Nodo Cotocollao. El 18 de mayo se realizó la visita al MAE, en la cual tuvimos una gran acogida por parte del público quiteño.

La exposición del MAE está compuesta por tres salas: la primera sala visitada aborda algunas
temáticas; pero siempre mantiene como eje central la arquitectura, aquí se encuentra la maqueta de Quito Prehispánico, seguido a esto se reabrió la sala de Arquitectura de Quito 1915-1980 con la exhibición completamente restaurada, la cual nos transporta a las diversas décadas en las que la arquitectura tuvo una explosión artística dada por arquitectos nacionales y extranjeros.

Además se reabrió la Nueva Sala Creativa en la azotea tipo mirador, completamente habilitada y adecuada para potenciar la creatividad artística de nuestros visitantes, no solo con las privilegiadas vistas, sino por la atmosfera tranquila en la que se percibe un ambiente colonial e histórico refrescante en cada brisa que entra a esta área.