Curso de Desarrollo Urbano Sostenible y Retos en Transporte

Este es un curso intensivo de 4 días diseñado para miembros del sector público, profesionales y académicos dentro del campo de la Planificación Urbana y Transporte, que buscan un entendimiento crítico de los últimos alcances en planificación urbana y transporte, desarrollo de políticas públicas, y su potencial contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs).

El curso se enfoca específicamente en proveer asistencia en cuanto a transporte para planificadores urbanos en los siguientes temas:

– La construcción de un entendimiento crítico de los enlaces entre desarrollo de transporte urbano con retos ambientales y sociales contemporáneos.

– Tener la oportunidad de explorar teorías aplicadas en la actualidad, así como herramientas de planificación y medidas de evaluación que respondan a estos retos, incluyendo el punto de vista desde el tema de movilidad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de estar al tanto de la vanguardia en cuanto a la teoría de transporte y desarrollo urbano, además de participar en la resolución de un problema pertinente a su contexto local aplicando la teoría revisada.

Al terminar el curso los asistentes recibirán un certificado avalado por el Colegio de Arquitectos de Ecuador – Pichincha y la empresa internacional Evolution Engineering, Design and Energy Systems Ltd., con el apoyo de la Unidad de Estudios de Transporte del Departamento de Geografía y Medioambiente de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

LUGAR: Colegio de Arquitectos de Pichincha
Núñez de Vela e Ignacio San María N35-204
FECHA: 13 al 16 de Agosto de 2019
HORARIO: Martes a viernes de 17H00 a 21H00
NÚMERO DE HORAS: 16 HORAS
COSTO:
$195 Socios al día
$ 220 Público en General
5% de descuento para grupos de 3 o más participantes.

*Valores no incluyen IVA

INSTRUCTORA: Dra. Ersilia Verlinghieri (PhD, M.Sc.)

Investigadora de la Unidad de Estudios de Transporte del Departamento de Geografía y Medioambiente de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Además, el programa cuenta con expositores invitados quienes hablarán sobre casos de estudio en Quito.

REGISTRO:

Inscríbete y solicita más información haciendo click aquí

TEMARIO

Martes 13 de Agosto

Introducción al curso.

Objetivos del taller y objetivos de aprendizaje.

Transporte, sustentabilidad y desarrollo. Una perspectiva crítica.

Los impactos sociales, ambientales y económicos del transporte.

Miércoles 14 de Agosto

Justicia ciudadana y la movilidad.

Análisis del caso de estudio de Quito.

– Desarrollo Orientado al Tránsito y los posibles problemas de su aplicación.

– Legislación DOT en la ciudad.

– Análisis del Centro Histórico de Quito.

Jueves 15 de Agosto

Implementando políticas y medidas de transporte sostenible. Una visión a potenciales consecuencias no consideradas/involuntarias.

Preparación para el ejercicio “city solutions” que se trata de poner problemas sobre la mesa y buscar posibles soluciones a través de políticas públicas, aplicando la teoría revisada.

Viernes 16 de Agosto

Ejercicio grupal de “city solutions”.

Tutorías rotativas en las mesas de trabajo de resolución de problemas.

Exposición final y cierre.