El Colegio de Arquitectos de Pichincha CAE-P continúa avanzando en el proceso de colaboración con las facultades de arquitectura de todo el país para desarrollar un modelo de evaluación de las carreras de arquitectura.

El objetivo de estos encuentros es mejorar la calidad de la formación en arquitectura, carrera que, en 2023, fue incluida por el SENESCYT en la lista de Profesiónes Prioritarias y de Interés Público por su relevancia en el diseño arquitectónico, la planificación y el desarrollo urbano sostenible en el país.

En este contexto, hoy, 14 de noviembre, se llevó a cabo la segunda sesión de trabajo, con la participación de representantes de distintas facultades y delegados del CAE-P.

En esta ocasión, las facultades de arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil y la Universidad de Cuenca presentaron sus experiencias en procesos y sistemas de acreditación.

Estas presentaciones ofrecieron un amplio panorama sobre las prácticas de acreditación en ambas instituciones, permitiendo un intercambio de ideas y retroalimentación clave para consolidar criterios comunes en la construcción de un modelo de evaluación unificado.

Desde el CAE-P, seguiremos trabajando en grupos coordinados de trabajo para analizar, proponer y establecer criterios de evaluación que reflejen los estándares de calidad necesarios en la formación de arquitectos en Ecuador.