Con el fin de instalar un sistema que elimine la humedad existente en los espacios que conforman la planta baja del Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador – MAE y así conservar en buen estado la información y documentación que reposa en su archivo-biblioteca, hemeroteca y salas de exposiciones, el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) firmó un convenio con BIODRY, marca especializada en brindar soluciones para tratar esta problemática con productos no agresivos.
A través de esta alianza estratégica, se realiza la donación de la implementación del Sistema Biodry para la eliminación de humedad y secado definitivo de las paredes de áreas afectadas en el museo. El servicio incluye visita técnica, asesoría, instalación y monitoreos posteriores.
Así se transformará la planta baja del MAE en un ambiente sano, sin olores a humedad, hongos, moho ni salitre. Además, se mejorará la temperatura interior y la estética de las paredes de forma permanente, deteniendo el deterioro de cimientos al frenar la corrosión de hierros con tecnología biocompatible.
El acuerdo surge en el marco de la reapertura del museo, después de meses de remodelación integral que permitieron optimizar las instalaciones y la experiencia de quienes lo visitan. Todo esto, gracias al compromiso de la institución gremial por preservar una casa republicana que fue entregada en comodato por 100 años y que en la actualidad es símbolo cultural en el barrio por sus importantes contribuciones.
Este tipo de iniciativas, además de sumar aliados, son fundamentales para el CAE-P porque fomentan la gestión de recursos económicos destinados a la restauración, conservación y mantenimiento de un proyecto de impacto positivo en la ciudad, de la mano de verdaderos expertos que garantizan un trabajo de calidad para preservar el valor cultural e histórico del Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador.