Por: Daniela Sofía Loaiza

Foto: Samanta Martínez

Hay una fortuna especial en poder visitar una obra acompañado de quien la soñó, la dibujó y la habita. CAE-VISITA nos lleva a la CASA MN, y lo hace junto al arquitecto Mauricio Moreno Veintimilla, cuya voz y pensamiento nos abren las puertas de una arquitectura íntima, hecha de materia, gesto y memoria.

“Una de las suertes en mi vida de arquitecto ha sido moverme en este rango de cosas que van desde lo urbano hasta las cosas más pequeñas, como los muebles. Por ejemplo, aquí hay cosas hechas por mí en este afán de experimentar”, nos dice mientras recorre su hogar.

No distingue entre escalas porque, como él mismo afirma, “yo soy esencialmente un diseñador”. Desde esa mirada, el trazo no es solo técnica, sino deseo de forma, intuición encarnada: “me siento como pez en el agua cada vez que puedo hacer cuatro rayas para cualquier cosa que involucre el diseño”.

En esta casa —que algunos visitantes sensibles han comparado con un barco— aparecen ecos de su infancia en Bahía de Caráquez, cuando pasaba horas construyendo modelos de barcos en balsa. “No fue una cosa intencional… pero algo debe haber quedado resonando en el interior”, dice. Y en esa resonancia se revela una de las maravillas del diseño: aquello que nace sin querer y logra tocar a quienes lo habitan.

CAE-VISITA llega a la CASA MN para compartir esa experiencia única: habitar la obra mientras se escucha la voz de quien la hizo posible.

La visita se realizará el sábado 10 de mayo de 2025. Para asegurar su asistencia, usted deberá registrarse en el siguiente link:

https://forms.gle/4RNY9LRJEUXutWff6

Horarios disponibles:

  • Grupo 1: 10h00 a 10h45
  • Grupo 2: 10h50 a 11h35
  • Grupo 3: 11h40 a 12h20

Lugar: La Tola Chica, Tumbaco

Costo: 14.00 USD

#OrgulloSerArquitectos