El Colegio de Arquitectos de Pichincha, CAE-P, junto a DAVCE, empresa distribuidora de acabados para la construcción, y la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) firmaron un convenio de colaboración tripartito para promover el proyecto “Unidos construyendo sueños”.

El objetivo del proyecto es la solidaridad comunitaria a través del compromiso de las instituciones para mantener un beneficio mutuo que fortalezca los lazos de cooperación, en favor, principalmente, de los más de 1.200, pacientes con cáncer, a los que cariñosamente llaman guerreros, que apoya la Fundación de manera directa en indirecta en distintas provincias y hospitales del Ecuador.

Durante la firma del convenio, el Dr. Gustavo Dávila, director nacional de la FJCC, agradeció al CAE-P por “ser ejemplo para que la solidaridad comunitaria se replique en el país, un guerrero capacitado enfrenta cualquier problema”, dijo.

Asimismo, el Ing. Edison Vásconez, presidente de DAVCE, indicó que “a través del Colegio de Arquitectos podemos llegar a más profesionales, para que ellos también participen y se sumen a estos proyectos de solidaridad”.

Por su lado, el Arq. Pablo Moreira, presidente del CAE-P, puso a disposición de los guerreros las instalaciones del Colegio de Arquitectos para sus actividades de capacitación, terapia y esparcimiento. “Cuando construimos algo, cuando creamos algo también humanizamos. Ese proceso de humanización también lo podemos hacer a través del gremio, de la gestión. Para nosotros es importante aportar, aunque sea con un grano de arena, a esta noble labor”, dijo.

Finalmente, Adriana Balseca, en representación de los guerreros de la Fundación, agradeció la iniciativa. “Reconozco la bondad, simpatía y solidaridad con todos nosotros. Para ustedes puede ser un granito de arena pero para nosotros esto es una montaña de bendiciones”.

La Fundación Jóvenes contra el Cáncer, desde hace 13 años, tiene cuatro frentes de acción: atención médica, gestionando descuentos en exámenes, tratamientos y controles en  clínicas y hospitales; apoyo psicológico, para paliar los efectos de la enfermedad en pacientes y familiares; transporte, alimentación y alojamiento, para chicos de provincias e inclusión, realizando convenios con colegios, universidad y empresas para garantizar el derecho a estudiar y trabajar de los guerreros. Su compromiso con el CAE-P consiste en formar un grupo de voluntarios que apoyen a la Fundación, ofrecer talleres de sensibilización con Charlas de Vida a los socios y a calificar y generar un banco de empleos menores con los guerreros, padres o familiares de los guerreros para poner a disposición de los socios del CAE-P y otros interesados vinculados al gremio.

DAVCE, por su parte, mantiene un programa de Responsabilidad Social Empresarial, a través del que dona un porcentaje de sus ingresos para los programas de apoyo de la Fundación y es parte de las organizaciones comprometidas a ofrecer oportunidades de reinserción laboral a los guerreros. Como parte del convenio, dará precios preferenciales en materiales de acabados para la construcción, a todos los socios al día del CAE, charlas de actualización de conocimientos para los agremiados, talleres de Relaciones Humanas y visitas técnicas a las Fábricas de las líneas que distribuye.

El Colegio de Arquitectos de Pichincha, sensible a la gestión que ha venido haciendo la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, ha decidido apoyarla, facilitándole el uso de las instalaciones del Auditorio en la sede de Iñaquito y del complejo deportivo de Puembo para la realización de diversas actividades deportivas y terapéuticas, así como incentivando la creación de un grupo de voluntarios a nivel nacional y la difusión de las actividades conjuntas.