El pasado 22 de febrero, se llevó a cabo un evento cultural único que combinó la reflexión académica con la apreciación artística, en una celebración de la arquitectura moderna y su influencia global. El evento, realizado en el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador – MAE, dio inicio con un enriquecedor conversatorio titulado «Archivar, investigar y crear”, seguido por la inauguración de la exposición fotográfica «Quito y la Bauhaus en el Mundo».

El conversatorio, dirigido por expertos en investigación, historia y estudios culturales, proporcionó una plataforma para discutir el papel fundamental que desempeñan los archivos en la investigación académica y la creación artística. Desde la preservación del patrimonio cultural hasta el análisis de tendencias contemporáneas, los panelistas exploraron la diversidad de enfoques y desafíos que enfrentan los investigadores y creadores en el uso de archivos como recurso.

Continuando con la jornada, los asistentes tuvieron el privilegio de sumergirse en el mundo visualmente cautivador de la exposición fotográfica «Quito y la Bauhaus en el Mundo». Esta exposición, del reconocido fotógrafo alemán Jean Molitor, presenta una selección de imágenes que capturan la esencia de la arquitectura clásica moderna de Quito y otras ciudades, en un diálogo fascinante con la influencia de la Bauhaus en todo el mundo.

«La exposición fotográfica es un homenaje a la rica herencia arquitectónica de Quito y su conexión con un movimiento global de diseño y creatividad», comentó Jean Molitor a través de un video enviado, ya que no pudo estar presente por otros compromisos.  «Espero que estas imágenes inspiren a los espectadores a apreciar la belleza y la importancia de la arquitectura moderna en nuestras ciudades», concluyó.

El evento contó con la presencia de destacados académicos, artistas, arquitectos y entusiastas culturales, quienes disfrutaron de una experiencia enriquecedora y estimulante.