En su edición de abril, el CAE Visita brindó la oportunidad a profesionales de la arquitectura, estudiantes y público en general de recorrer una obra arquitectónica de gran valor y reconocimiento. Tal es el caso de CASA TACURI, mención Premio Nacional en la categoría vivienda unifamiliar de la BAQ2020 y Premio al Ornato Ciudad de Quito 2019.

La casa debe su nombre a la zona donde se encuentra: Tucuri, ubicada en Nayón, en la ciudad de Quito. Un lugar fascinante por su microclima, fauna, flora y una vista privilegiada al Valle de Cumbayá. Los algarrobos son los árboles endémicos del sector y están por todas partes, atrayendo a una infinidad de aves que, con su canto, logran que cualquiera se sienta parte de la naturaleza, a pocos minutos de la dinámica urbana.

Casa Tacuri es una vivienda unifamiliar que fue diseñada cuidando cada detalle para respetar su entorno. Es el resultado de un gran trabajo de análisis, ya que se  integra perfectamente a la vegetación, adaptándose a la topografía del lote y logrando una infraestructura atemporal, que se percibe y se vive como si de la naturaleza misma hubiera nacido.

Esta increíble sensación de tranquilidad y bienestar que produce la vivienda, como consecuencia de sus características, fue la que cautivó a las personas asistentes al recorrido, quienes pudieron conocer cada rincón y cada detalle, bajo la guía del equipo de Gabriel Rivera Arquitectos, autores del proyecto que se caracterizan por buscar una arquitectura contemporánea, funcional y, sobre todo, respetuosa con el contexto y el lugar.

Materiales nobles, grandes ventanales que privilegian el acercamiento a la naturaleza, pocas barreras visuales, limpieza y pulcritud en todas sus líneas son las cualidades que más resaltaron durante el recorrido. Y es que, sin duda alguna, Casa Tacuri es un espacio que invita a los habitantes y a quienes la visitan a reflexionar sobre la relación hombre – naturaleza.

Para conocer más detalles CLIC AQUÍ.