Gracias a las contribuciones y el apoyo desinteresado de varios Amigos del CAE-P, hemos iniciado los trabajos de reparación del Auditorio, que, básicamente, consideran: ampliación del escenario, ventilación, retapizados de todas las butacas y mejoramiento de los sistemas de sonido e iluminación. De acuerdo al cronograma de trabajos, está previsto que vuelva a funcionar en octubre de 2017.

Frente a las diferentes iniciativas para levantar fondos y poder cubrir los gastos de reparación de los espacios afectados, valorados en más de USD 150.000, la respuesta de las personas e instituciones que se han sumado a esta causa, ha generado USD 16.071.36, lo que representa aproximadamente el 10% de lo que necesitamos.

Entre las iniciativas implementadas se cuentan, la campaña “Amigos del CAE-P” a través de la que los contribuyentes apadrinan una butaca del Auditorio y el “Festival Amigos del CAE-P”, un encuentro de música y teatro, realizado el 9 de junio, en el que participaron voluntaria y solidariamente artistas de diversos géneros. Por otro lado, hemos recibido donaciones de la empresa privada por USD 6.937,50 y de diferentes eventos organizados por el CAE-P por USD 153,15.

El desafío sigue siendo enorme, mas, las muestras de genuino cariño y solidaridad nos mantienen esperanzados y activos en la búsqueda de nuevos recursos para la reconstrucción del Auditorio, que es un espacio de todos al servicio de la ciudad.

A nombre de todos los que conformamos el Colegio de Arquitectos del Ecuador Provincial de Pichincha, queremos expresar nuestra profunda gratitud a las personas y empresas que, con su contribución, han hecho esto posible.