Quito, 25 de septiembre 2017. El CAE-P estuvo presente en los eventos paralelos a la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), realizada durante la semana del 03 al 10 de septiembre de 2017, en el Centro de Exposiciones de Seúl en Gangnam – Corea del Sur (COEX).

La presencia del CAE-P se dio a través de la delegación a la arquitecta Milena Velasteguí Auz,  que acudió al encuentro en representación del país, con la iniciativa Ecuador Resiliente,  que se ubicó  junto al pabellón de países, escuelas de arquitectura y empresas auspiciantes de la UIA.

El pabellón de Ecuador Resiliente, iniciativa  financiada por empresas privadas, expuso un modelo de vivienda temporal emergente para casos de desastre, así como el proyecto de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ, además de mostrar nuestra ciudad y país al mundo.

Durante el encuentro, se  logró acordar con la UIA, representada actualmente por el arquitecto Thomas Voines, su apoyo a la próxima edición de la BAQ, así como la reincorporación del CAE-P a esta organización.

Durante la semana, se realizaron foros y exposiciones alrededor del tema central: EL ALMA DE LA CIUDAD, los eventos convocaron alrededor de 14.000 asistentes.

Ecuador Resiliente fue la única exhibición sobre la necesidad de viviendas emergentes en la exposición realizada en el COEX; tanto profesionales, como estudiantes y representantes de varios países como: Turquía, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, Bolivia, Khazajistán, Italia, Japón, Mexico y Tanzania, mostraron apoyo a la muestra y compartieron sus experiencias  y proyectos, que serán próximamente publicados próximamente en la página web de Ecuador Resiliente. Estas discusiones serán parte del encuentro sobre Cambio Climático que se realizará en noviembre del 2017 en Alemania.

Sobre la UIA

La Organización no Gubernamental de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), es una federación global de asociaciones nacionales de arquitectos, que son sus miembros.

El objetivo de la UIA es unir a los arquitectos del mundo sin ningún tipo de discriminación. De las 27 delegaciones presentes en la asamblea fundacional de Lausana, Suiza, en 1948, la UIA ha crecido hasta abarcar a las principales organizaciones profesionales de arquitectos de 124 países y territorios, y ahora representa, a través de estas organizaciones, cerca de un millón trescientos mil arquitectos en todo el mundo.

Más información: http://www.uia-architectes.org/

Sobre Ecuador Resiliente

Ecuador Resiliente es una iniciativa privada que tiene como fin ayudar a exponer proyectos que tengan que ver con resiliencia, sobre todo para ayudar a enfrentar la realidad de la industria de la construcción en el Ecuador.

Al momento gracias a la exhibición en Corea del Sur, espera expandirse para exponer proyectos de otros países e iniciar construcciones prototipo tanto en nuestro país como en otros.

Hay que recalcar que es la primera vez que tanto un colegio del Ecuador, como industrias privadas, realizan una exhibición en la UIA.

Conoce más en: https://www.ecuadorresiliente.com/