Arquinautas es un proyecto del Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador que propone la exploración de la arquitectura a través del juego.  Ofrece a las niñas y niños la posibilidad de relacionarse con su entorno y descubrir el espacio, la luz, las formas, los colores, el paisaje,  para explorar, investigar y aprender.

Arquinautas es un espacio para el desarrollo de la sensibilidad, de la creatividad y de la imaginación. A través del juego propone a niñas y niños reflexionar sobre su entorno para apropiarse de él  y abrir diálogos sobre sus particulares pensares y sentires como ciudadanos que habitan los espacios de hoy.

Como parte del proyecto Arquinautas del MAE, propusimos a las niñas y niños que asistieron a la Feria de Museos una activación para explorar la forma, el color, las proporciones, el volumen.
Con dos materiales sencillos y al alcance de todos, palillos y gomas dulces, les invitamos a dejar volar su imaginación y su creatividad para hallar, a través del juego, las posibilidades al combinar distintas formas para conseguir un volumen distinto.
¡Gracias a todas y todos los Arquinautas que participaron de esta activación!
 
B.