La Opera House de Oslo es un icónico edificio de la ciudad de Oslo, Noruega, diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta. Se caracteriza por su forma de iceberg y su impresionante fachada de mármol blanco italiano. El edificio está construido sobre el agua y cuenta con un techo inclinado que se convierte en una gran plaza pública, ofreciendo sus visitantes una vista panorámica de la ciudad y del fiordo de Oslo.

Esta importante obra es la protagonista de la exposición fotográfica ‘habitarte – serie operahuset oslo’, del arquitecto y fotógrafo Carlos Palacios, inaugurada recientemente en la Sala de Artes del Colegio de Arquitectos de Pichincha.

La iniciativa tiene como objetivo mostrar – a través de 7 fotografías – la magnífica arquitectura del edificio, la interacción de los usuarios que la visitan y la importancia de sus espacios públicos para todos quienes los habitan, resaltando la belleza y funcionalidad del Ópera House de Oslo, no solo como un lugar para la música y el arte, sino también como un espacio público vital para la capital noruega como para su comunidad.

El poder de las imágenes invita al espectador a apreciar y reflexionar sobre la arquitectura y el diseño del edificio, así como su relación con la ciudad y las personas que la habitan buscando capturar la esencia de esta imponente obra y su impacto en la vida de las personas.

La serie ‘operahuset oslo’ fue inaugurada y exhibida junto con Aldeas Infantiles SOS Ecuador, durante su evento del ‘CriArte’, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito – CAC a inicios de abril de 2023. Ahora, en la sede principal del gremio de la arquitectura, mantiene su propósito de ayuda social por parte de personas naturales, empresas, arquitectos, entre otros, mediante la venta de obras fotográficas vinculadas al trabajo realizado por Aldeas Infantiles SOS Ecuador, siendo donado un porcentaje de la venta de cada obra a la organización social.

Más sobre Carlos Palacios

Carlos Palacios es fotógrafo y M.I. en Arquitectura graduado de la Universidad de Évora en Portugal. En 2018 emprendió en lo que fue su pasión desde niño, la fotografía, vinculándola más adelante a su profesión lo que le ha permitido explorar distintos estilos de fotografía como lo son la fotografía de arquitectura, fotografía minimalista, fotografía urbana, fotografía de paisaje y territorial y fotografía de viajes.

  • ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL 16 DE JUNIO 2023
  • Horario: lunes a viernes, de 09h00 a 16h00