La jornada del martes 15 de noviembre cerró con emotividad y alegría. El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana fue la sede donde se realizó la Lectura Pública de Veredicto del Concurso BAQ2022, anuncio de finalistas y premiación de ganadores de publicaciones y premio de estudiantes Medalla de Oro.

Este acto protocolario contó con la presencia de la Dra. Grace López, de la Notaría 20; Arq. Yadhira Álvarez, presidente de la BAQ2022; Arq. María Samaniego, presidente del Colegio de Arquitectos de Ecuador, provincial Pichincha, Comisión organizadora del Eje Concurso, destacados jurados nacionales e internacionales, participantes y público en general.

La noche arrancó con la Lectura de Veredicto del Premio Estudiantil Medalla de Oro, el cual reconoce a los mejores trabajos producidos por los estudiantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del Ecuador. De esta manera, la notaria Grace López, certificó la transparencia en el proceso de juzgamiento. Además, verificó que los sobres estaban completamente sellados y no manipulados.

En este sentido, se dio paso a la parte más esperada, la lectura del listado de finalistas y ganadores que estuvo a cargo de los jurados internacionales Jachen Schleich de Suiza y Viviana Pozzoli de Paraguay. Ellos con entusiasmo felicitaron a todos los participantes y también invitaron al escenario a todos los ganadores a recibir su medalla.

Por otro lado, los jurados Nuno Grande de Portugal y Carla Hermida de Cuenca, realizaron la lectura del listado de finalistas y ganadores del Premio Panamericano de Publicaciones, el cual fue una convocatoria abierta a publicaciones realizadas en todo el continente americano. Además, dieron a conocer a los ganadores de este premio quienes recibieron su estatuilla y certificado oficial.

Y para culminar con este evento insignia, jurados y secretarios del jurado anunciaron a los finalistas de los premios Nacional, Panamericano y Hábitat Social y Sostenibilidad, quienes destacaron entre los 685 proyectos que se inscribieron al Concurso BAQ2022. Los ganadores se conocerán el día viernes 18 de noviembre en el evento de Clausura y Premiación a realizarse igualmente en el Teatro Nacional.

 

LISTADO DE FINALISTAS Y GANADORES EN VERSIÓN DIGITAL