El Circuito de Recitales presenta el 23, 24, 26 y 27 de agosto, a Melisa Mogrovejo (violín), Iván Fabara (chelo), músicos ecuatorianos residentes en Montreal, y a Tadeo Gangotena (piano), en un recital que se replicará en cuatro espacios culturales de la ciudad: el Museo Archivo de Arquitectura -MAE- en San Marcos, el Patio del Arupo en Rumipamba, Villa Celia en La Mariscal y la Galería Sara Palacios en Nayón.

Con un programa para violín, chelo y piano, este recital presenta un repertorio que indaga en la fusión entre lo popular nacionalista latinoamericano y la música de tradición escrita y académica. La pieza central del recital interpretada por el trío será «Estaciones Porteñas» de Astor Piazzola, una obra que nos invita a viajar a la ciudad de Buenos Aires a través de la sonoridad del tango. Además, Melissa e Iván interpretarán tres movimientos de una de las suites de Leonardo Cárdenas, compositor de música académica ecuatoriana, al ritmo del Yumbo, el Danzante y el San Juanito.

Melisa Mogrovejo, violín

Violinista ecuatoriana con amplia experiencia,  ha tocado como solista, músico de cámara y orquesta.   Actualmente reside en Montreal, donde forma parte de la sección de violines del Ensamble canadiense “Obiora”, la asociación de profesores de música de Quebec y es miembro fundador del Duo Sette.

En su labor como violinista ecuatoriana mantiene un fuerte vínculo con su país realizando varios proyectos de música de cámara en conjunto con la Universidad de los Hemisferios y el Colectivo de Artistas Ecuador Musical, dedicados a la investigación, rescate y difusión de la música de compositores latinoamericanos y ecuatorianos en particular.

Iván Fabara, chelo

Violonchelista ecuatoriano de amplia trayectoria. Ha tocado en importantes escenarios del mundo como solista, músico de cámara y miembro de diversas orquestas y agrupaciones. Actualmente reside en Montreal, es miembro del Ensamble Canadiense Obiora, la asociación de profesores de música de Quebec y miembro fundador del Duo Sette.

Ha trabajado como profesor asistente en la Universidad de Western Ontario y en la “London Youth Symphony” (LYS) y ha participado en diversos festivales internacionales. Su desarrollo como músico intérprete y profesor ha sido enriquecido con las clases maestras de reconocidos pedagogos y solistas a nivel mundial.

¿Qué es el Circuito de Recitales?

El Circuito de Recitales es un proyecto de InConcerto y Tadeo Gangotena que busca bajar las barreras que se suelen crear entre músicos/as y audiencias en recitales de música de tradición escrita.

Para esto el proyecto explora diversas estrategias: la ocupación de espacios culturales fuera de las salas de concierto tradicionales, la búsqueda de la espontaneidad de los y las músicos/as, el diálogo sostenido con el público, el acceso libre y la taquilla inversa como forma de pago, entre otras.