Ecuador, enero 2023.- En días pasados, el área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador junto con el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) presentaron un programa de forestación denominado “La Ciudad Respira Contigo”; con el principal fin de contribuir a la mejora de las ciudades, y ser así una de las únicas iniciativas de forestación enfocada en ciudades.

A través de un emotivo evento de lanzamiento en el Colegio de Arquitectos de Pichincha, se dio a conocer de forma oficial el proyecto. Al lugar del encuentro, se dieron cita diversas personalidades del ámbito ambiental, social y empresarial; quienes conocieron de primera mano cómo contribuir y adquirir sus árboles. Además, formaron parte de una especial ceremonia donde se iluminó el árbol simbólico de la campaña y disfrutaron de una exposición fotográfica de “Arboles y Flores de Quito” de Martín Bustamante, Director Ejecutivo de la Fundación Zoológica del Ecuador.

Durante la presentación de “La Ciudad Respira Contigo”, quienes lideran esta propuesta invitaron a todos aquellos interesados en asegurar el aire de nuestras ciudades a contribuir, unirse a las acciones de forestación para lograr juntos la plantación de 2.000 especies arbóreas endémicas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca en este año 2023. Quienes deseen sumarse a esta acción podrán comprar o canjear por millas, un árbol endémico y personalizarlo.

Desde hace 17 años, Diners Club del Ecuador viene realizando campañas de mitigación de la huella de carbono, sembrando aproximadamente 2.000 árboles anuales. En este sentido, Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club, durante su intervención resaltó los diversos proyectos que la empresa ha puesto en marcha durante los últimos años para beneficio de sus colaboradores, Socios y sociedad en temas de ecoeficiencia. Además, compartió con todos los asistentes el mecanismo de la campaña, explicando todos sus detalles y de igual manera agradeció el trabajo conjunto y minucioso que se ha desarrollado junto con el CAE-P para llevar a cabo este gran proyecto.

Por su parte, el CAE-P ha realizado en años pasados una investigación sobre las especies arbóreas de la ciudad de Quito y cuenta con un geo portal denominado CIUQ que busca aportar a una mejor convivencia entre los habitantes de las ciudades y la naturaleza. María Samaniego, Presidente del CAE-P, quien dio la bienvenida a los asistentes durante el evento, manifestó, “es un honor presentar un importante proyecto que se conceptualizó hace más de dos años y en el que hemos venido trabajando fuertemente en su implementación. Este proyecto arranca hoy en trabajo conjunto con Diners Club y su departamento de Responsabilidad Social.”  Asimismo, destacó el papel del CAE-P en su preocupación constante en temas de la ciudad, su buen desarrollo y su objetivo de aportar en acciones concretas que generen una ciudad mejor.

 

“La Ciudad Respira Contigo” tendrá su continuidad a largo plazo, ya que, tras la plantación en bosquetes, boulevares y aceras se brindará el adecuado mantenimiento a los árboles sembrados en coordinación con la comunidad y autoridades. Además, se realizarán diversas actividades entorno a este proyecto y que se presentarán en las próximas semanas.

Las organizaciones competentes en este proyecto reafirman su compromiso con las causas medioambientales y se perfilan como un referente; contribuyendo a mejorar las ciudades a través de acciones concretas y de gran impacto como la forestación, que mejora el entorno inmediato y la calidad de vida.  Sin duda, esta propuesta, celebra un vínculo virtuoso entre la naturaleza y su conservación; ratificando que los proyectos de forestación constituyen una inspiración para el mundo, invitando a sumarse a la causa y contribuir ahora, antes de que sea tarde para el planeta.

Para continuar conociendo más de cerca sobre este proyecto se puede ingresar en: www.dinersclub.com.ec/ciudad-respira-contigo/