El Colegio de Arquitectos de Pichincha – CAE y el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador – MAE despidieron dos muestras que reunieron en una ocasión única a cuatro arquitectos colombianos amigos de juventud: Castro, Salmona, Samper y Vieco junto a Le Corbusier, arquitecto y teórico suizo de la arquitectura urbanista moderna.

El hilo conductor de estas muestras fueron las postales de viaje que, más allá de su condición como objeto capaz de plasmar recuerdos, hicieron de puente para la comprensión de la obra, de la imaginación y de las ideas de estos grandes creadores.

Las dos muestras abrieron puertas para vínculos importantes del MAE con la Academia; varias universidades del país se dieron cita en las exposiciones y se convirtieron en aliados para generar conocimiento a partir de los diálogos que propuso la muestra.

Le Corbusier y “Los Colombianos” convocaron a más de 3000 visitantes durante los meses de exposición y generaron diálogos, debates y encuentros que fortalecieron las temáticas del museo.

Docentes, estudiantes, investigadores, arquitectos, diseñadores, familias, vecinos de Quito y visitantes extranjeros llenaron las salas durante los meses de exposición en recorridos especializados, teatralizados y mediados diseñados para cada público y sus intereses.

El miércoles 12 de septiembre el MAE llenó sus espacios con la cálida presencia de más de 150 personas que despidieron las muestras en el marco de la conferencia «Le Corbusier, su influencia en la Arquitectura Moderna del Ecuador» desarrollada por el Arquitecto Milton Barragán y moderada por el Arquitecto José Miguel Mantilla.

El último recorrido por la muestra se realizó luego de la conferencia, al abrigo de un canelazo quiteño entre la nostalgia del cierre y la expectante alegría por lo que pronto vendrá al MAE.

Agradecemos a cada uno y a todos quienes fueron parte de esta exposición y al público visitante que mantuvo encendida la luz del MAE para recibirlo.