En el marco del Día Internacional de los Museos, un evento que se celebra el 18 de mayo de cada año, el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador, MAE, participó en la Feria de Museos exponiendo, a través de maquetas, libros y actividades para niños y niñas, su misión como un museo que busca acercar la arquitectura a la gente, abriendo un espacio para entender la arquitectura como una manifestación cultural, reflexionar sobre el entorno y generar diálogos que permitan afianzar lazos con la ciudad.

Durante todo el mes de mayo se realizan una serie de eventos y actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional de los Museos, una fecha que tiene el objetivo de concienciar acerca de la importancia de los museos como un medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, siendo lugares de descubrimiento que nos enseñan sobre nuestro pasado y que abren un espacio para un diálogo que permita la construcción de nuevas ideas.

En la exposición del MAE, se efectuó un acercamiento a maquetas de edificios emblemáticos que permiten conocer la historia de las obras que forman parte de la ciudad de Quito para entender su valor arquitectónico y social. En esta misma, se presentó una colección de objetos que forman parte de la Muestra Permanente del Museo, y que son objetos que pertenecieron a arquitectos pioneros, con los que se busca valorar otras formas de trabajo, anteriores, y demostrar el uso que tuvieron a través del tiempo.

También hubo actividades con niños y niñas en el estand, como parte del proyecto Arquinautas del MAE, el cual busca el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y la imaginación, mediante el juego de la arquitectura con diversos materiales didácticos.

La Feria de Museos se presenta como un primer evento que abre paso a una serie de actividades: recorridos especiales, la Noche de Museos, Festival Museos a Coro, iniciativas promovidas por el Sistema de Museos de Quito para reactivar los espacios culturales de la ciudad. El MAE en base a estas propuestas, abrirá sus puertas al público durante todo el mes de mayo y se sumará a algunas de estas acciones.