El pasado 11 de abril, el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) se convirtió en el epicentro de la celebración del PechaKucha Night Quito Vol. 18. Evento que se marcó el cierre de la conmemoración del Mes de la Mujer bajo la campaña #SoyArquitecta, una iniciativa del CAE-P.

Frente a cerca de 80 asistentes, las 9 expositoras compartieron sus experiencias en la creación de proyectos arquitectónicos y sus visiones en el ejercicio de la profesión. Cada proyecto se enfocó en los intereses y motivaciones de sus creadoras en la búsqueda de diálogos con la sociedad.

Las charlas abordaron temas que iban desde intervenciones urbanas hasta innovaciones sostenibles, demostrando las formas particulares de entender y resolver la habitabilidad de los espacios, así como interpretar la capacidad que tiene la arquitectura para transformar de forma positiva a la colectividad.

La noche no solo destacó por ser un escaparate de talento, sino también por fomentar un espacio de reconocimiento del papel crucial de las mujeres en la arquitectura, además de promover la interconexión de ideas entre panelistas y asistentes en un ambiente distendido y ameno.

Con cada edición, el PechaKucha, este evento se consolida como un foro para el intercambio de ideas y un espacio de encuentro para el desarrollo profesional y cultural, dejando un impacto duradero en nuestra comunidad.