(Foto: Wambra.ec).-

El Colegio de Arquitectos de Pichincha es una de las 200 organizaciones que conforman el Cabildo Cívico de Quito, iniciativa de la sociedad civil que promueve encuentros ciudadanos y participativos para incidir en la toma de decisiones del Municipio de Quito.

En días recientes, el colectivo emitió un pronunciamiento oficial dirigido al alcalde Jorge Yunda, en el cual expone la necesidad de incluir la movilidad, el espacio público y el manejo ambiental como prioridades dentro de las medidas adoptadas en el desconfinamiento.

De acuerdo con el comunicado, es el momento propicio para reconsiderar la responsabilidad de las autoridades con relación a estos temas, ya que la ciudad requiere acciones claras ante la grave crisis energética y ambiental a la que se enfrenta como consecuencia de la pandemia.

“Se requiere construir un urbanismo inclusivo que permita a todos los habitantes ser partícipes directos o indirectos del diseño y planificación de la ciudad”, dice el texto en su preámbulo.

El CAE-P no dudó en sumarse a esta acción, pues también considera prioritario que el transporte y los espacios públicos estén pensados desde una visión de derechos, género, diversidad e interculturalidad.

Para leer el documento completo y conocer las principales demandas y recomendaciones frente a la situación actual de Quito, clic aquí.