El pasado 17 de marzo, fecha establecida por el tribunal Nacional Electoral del Colegio de Arquitectos del Ecuador, se realizó la Asamblea Provincial Ordinaria de Pichincha, evento en el cual se presentan los informes de gestión de la directiva saliente y toma posesión el nuevo directorio, de acuerdo con lo establecido por la Ley del Ejercicio Profesional de la Arquitectura.

La Arq. María Samaniego, presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) en el periodo 2021-2023, rindió cuentas ante los socios y socias que asistieron, a través de una presentación que reunió los logros más importantes de su gestión.

En su exposición, destacaron ciertos hitos: las alianzas estratégicas con entes públicos y privados, nuevos beneficios para agremiados, promoción del rol femenino en la arquitectura, posicionamiento en medios de comunicación, iniciativas en pro del arbolado urbano y de la participación ciudadana, incidencia en políticas de protección del patrimonio, concurso de reciclaje de edificios públicos para vivienda social, entre otros.

Acto seguido, los líderes de los principales proyectos – como la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, la Entidad Colaboradora de Proyectos, El Foro de la Ciudad, el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador y el Centro de Información Urbana Quito –presentaron sus reportes bianuales, insumos que reflejaron datos cuantitativos y cualitativos de las diferentes acciones que reafirman el trabajo hecho y las mejorías después de la crisis provocada por la pandemia.

Repite el liderazgo femenino

Una vez finalizada y aprobada la rendición de cuentas, se procedió a leer el informe del Consejo Provincial Electoral para anunciar al equipo de profesionales que integran la nueva directiva del CAE-P y asumen el compromiso de mantener el estatus y reconocimiento del gremio en la ciudad.

Gracias al excelente trabajo ejecutado durante los dos años anteriores, las arquitectas María Samaniego y Yadhira Álvarez vuelven a asumir la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, ratificando el liderazgo femenino en Pichincha.

Lo siguiente fue la toma de juramento y posesión de quienes componen el directorio. Y se culminó – como ya es tradición – con el discurso de la presidente, en el que mencionó su propuesta, la continuidad de ciertas actividades y la proyección para estos próximos dos años.

  • Listado de nuevas dignidades AQUÍ