La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito ha adaptado su formato a las nuevas condiciones que enfrenta el mundo producto de la pandemia por Covid-19.

La edición XXII, al igual que ediciones anteriores, generará espacios de debate, exposición y encuentros de saberes, pero esta vez recurriendo a herramientas y plataformas propias del entorno digital. Por eso, la BAQ 2020 se configura como un evento que, manteniendo su esencia, propone nuevas formas de relacionamiento y participación.

En este sentido, el Concurso Bienal asume este reto realizando modificaciones que garanticen la seguridad de los participantes, con el propósito de ser un evento responsable y acorde con las medidas actuales.

De esta forma, no se imprimirán las láminas de los proyectos participantes para el proceso de juzgamiento, ya que este se realizará de manera digital en todas sus etapas. Además, el nuevo formato incluye otros cambios fundamentales que fueron anunciados a través de una transmisión en vivo por Facebook. Entre las novedades más relevantes destacan:

  • El costo de la inscripción será de $130,00 USD.
  • Los finalistas y ganadores serán anunciados en un evento especial transmitidos en vivo.
  • De ser posible y conveniente realizar una exhibición física, se imprimirá únicamente las láminas de los proyectos finalistas y ganadores.
  • Todos los participantes estarán incluidos en la plataforma digital Archivo BAQ: arquitecturapanamericana.com

El comité organizador de la XXII edición de la Bienal de Quito garantizará todos los principios y condiciones para que continúe siendo uno de los eventos de arquitectura más importantes de América.

La BAQ 2020 se realizará en el mes de noviembre y contará, como lo viene haciendo, con conferencistas y críticos de primer nivel. Para inscripciones y revisión de las bases, las personas interesadas pueden revisar el sitio web del Concurso Bienal: https://www.baq-cae.ec/concurso/

Para ver el vídeo de la transmisión en vivo >>   Clic aquí