En una mágica noche llena de creatividad y pasión por el diseño, tuvo lugar el evento PechaKucha Night Quito Vol 16, el cual estuvo dedicado a celebrar las «aproximaciones a la arquitectura a mano». Esta edición congregó a más de 80 personas, entre arquitectos, diseñadores, estudiantes y entusiastas de la arquitectura en una velada única y enriquecedora.

Los asistentes fueron cautivados desde el inicio, con una atmósfera de camaradería y entusiasmo por el arte de diseñar y construir con las propias manos. Las charlas presentadas bajo el formato PechaKucha, con su dinamismo y brevedad, permitieron a los ponentes compartir sus ideas, proyectos y experiencias en arquitectura, en un tiempo limitado pero impactante.

Cada presentación fue una inspiración para los espectadores. La creatividad se desbordó en cada imagen, en cada palabra, demostrando que la arquitectura a mano sigue siendo una forma poderosa de expresión y conexión con el entorno.

Los temas abordados fueron variados y fascinantes. Los conferencistas compartieron cómo, a través de la búsqueda de un equilibrio entre lo ancestral y lo contemporáneo, se puede dar vida a espacios que trasciendan el tiempo.

El evento también sirvió como punto de encuentro para establecer lazos profesionales y personales entre los participantes, fomentando el diálogo y el intercambio de ideas. Al finalizar las charlas, se abrió un espacio para interactuar con los expositores y profundizar en los temas abordados.

PechaKucha Night Quito Vol 16, con su temática centrada en la arquitectura a mano, dejó una impronta imborrable en todos los presentes, quienes se marcharon con una renovada pasión por la arquitectura y la certeza de que, a través de la creatividad y el compromiso con el entorno, es posible construir un futuro más sostenible y humano.