del 30 de mayo al 3 de junio 2017

Una vez más el Colegio de Arquitectos Provincial Pichincha de Quito se une al evento de concurso de la arquitectura más reconocido en Cuba y de mayor convocatoria.

Soy portadora del afecto y deseos de éxito  de esa reconocida institución gremial y de esta manera aspiro hacerlo llegar a los participantes y organizadores del XI Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo Cubano.

En esta oportunidad la muestra de los trabajos ganadores en las seis Categorías al Concurso es entregada en formato digital para que sea expuesta en este significativo evento en Ciego de Ávila y que además y desde aquí, un recorrido itinerante la lleve a la totalidad de las Sedes de la UNAICC de las provincias cubanas.

Debemos agradecer al Presidente del CAE-P y su directiva el gozar de la posibilidad, una vez más, de la exposición de las obras Premiadas en la BAQ en Cuba. Especialmente deseamos dar las gracias a la Arq. Canela Samaniego por la coordinación y preparación de la información, a la Arq. Mónica Moreira, embajadora de buena voluntad y de insuperable ayuda para lograr que las dos exposiciones de las obras premiadas en las BAQ -2014 y 2016 llegaran a Cuba. La primera en ocasión del X Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo Cubano celebrado en Matanzas en el año 2015 y en el 2017 para que iniciara su itinerante recorrido desde el XI Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo Cubano desarrollado en Ciego de Ávila, del 30 de mayo al 3 de junio. No podemos dejar de mencionar que la exposición de la XIX BAQ-2014 tuvo el desinteresado apoyo del Arq. Handel Guayasamín. (Palabras que preparé con motivo de la Presentación de los trabajos premiados de la XX BAQ-2016, las que  fueron leídas en la presentación de la exposición por el Presidente del Ejecutivo Nacional de la  Sociedad de Arquitectura)

Aunque físicamente no pude asistir al XI Salón por razones de fuerza mayor como hubiera sido mi deseo, la Exposición Digital de los premios se incluyó en el programa y fue presentada por el Presidente de la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC, Arq. Cesar Garrido. La próxima exposición de las obras Premiadas de la BAQ-2016 está prevista para el mes de julio y motivará un encuentro con los arquitectos en Matanzas y el público interesado.

Arq. Mirtha M García de Hombre.

Miembro consultivo de la SOCA-CUBA
Coordinadora en Cuba de la BAQ