Desde el lunes 18 de junio se desarrolla en el MAE el Primer Taller de Restauración de Maquetas construidas en el siglo XX.

El MAE cuenta en su reserva con maquetas construidas por estudiantes de Arquitectura de la UC en la segunda mitad del siglo XX. Estas maquetas tienen un valor muy significativo para el MAE como elementos de investigación, como expresión y memoria de la Arquitectura Moderna de Quito y como obras de arte y diseño de sus autores. Muchos de estos autores son hoy reconocidos arquitectos ecuatorianos.

En el afán de preservar, poner en valor y fortalecer la investigación, el MAE ha propuesto abrir un espacio para la restauración de la colección de maquetas que hay en su reserva.

Para ello y gracias al importante apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a través de la Dirección de Vinculación con la Colectividad y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes, contamos con la participación voluntaria de alumnos de la FADA para consolidar este trabajo de restauración. Agradecemos el apoyo y la colaboración de la PUCE, FADA y Dirección de Vinculación PUCE para que esta iniciativa se haga realidad.

En la coordinación y asesoría del taller está la Arquitecta Sarahí Márquez, experta en maquetería arquitectónica.

El Taller se extenderá hasta agosto y entregará construidas y restauradas las primeras maquetas que serán expuestas en la muestra permanente del MAE y servirán como elementos de investigación dentro y fuera del Museo.

Comparte la emoción de ver las maquetas del MAE renovadas, en nuestra galería de fotografías.