RESPUESTA PATRICIO GUAYAQUIL

¿Cuál es su visión sobre estos sectores y como incorpora en su plan de trabajo una política y un programa integral para atender los procesos iniciados en los barrios informales?

Creo que es muy importante el entender que estos barrios informales representan un síntoma, no la enfermedad.  Y el simplemente legalizarlos tampoco es la medicina única y final.  Se revisarán técnicamente cuál es la mejor manera de incorporar estos barrios a la trama urbana sin perjudicar al medio ambiente ni a la comunidad.  Estos procesos incluirán estudios urbanísticos, civiles, sociales, legales, de seguridad, y medio ambientales.

 

¿Como reconoce en su plan de trabajo las verdaderas costumbres sociales y económicas de construir ciudad? Incluye en su plan de trabajo una política y un programa integral que cubra las necesidades de vivienda de las nuevas familias?

Se trabajará bajo la lógica de: Pensar globalmente, Planificar Regionalmente y actuar localmente.  Existen ciertos elementos que deben ser estudiados a nivel nacional e inclusive global, estos luego deben de ser acoplados a las realidades regionales.  Estos dos procesos simplemente generan las guías y metas de los hábitats naturales y urbanos.  Luego de debe actuar y diseñar al nivel de barrio, con la participación ciudadana.  Solo así se puede hacer un verdadero plan de ordenamiento que atienda las necesidades locales específicas y que cumpla con las metas regionales.

Se plantea crear procesos de talleres de diseño, un tipo de socialización participativa, donde toda propuesta es diseñada y presentada a los ciudadanos que serán directamente afectados o beneficiados por esos proyectos para recibir comentarios y mejor la propuesta.  Todo proyecto (público o privado) deberá presentar evidencia de que estos procesos de participación fueron llevados a cabo.  Dentro de estos procesos se deberá tomar en cuenta las necesidades de mercado, y se deberá demostrar que el alcance de variedad de viviendas no será exclusivo a un solo grupo.

OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

A-le Vel Me late que no entiende la explicación de la Arq. Urgilés. Tanta labia para decir nada