Quito, 18 de febrero de 2021.- La aparición del COVID-19 cambió la dinámica del sector cultural en Ecuador y en el mundo entero. Los artistas y gestores se vieron obligados a dejar los escenarios físicos para trasladarse completamente a las plataformas digitales. La pandemia trajo consigo el cierre de museos, auditorios, salas de arte y bibliotecas, generando un gran impacto económico y social.

Sin embargo, a casi un año del inicio de la cuarentena global y cumpliendo con las normas de bioseguridad exigidas por las autoridades, el Colegio de Arquitectos de Pichincha abre de nuevo su sala de artes para presentar la exposición titulada “Sintáctica – Semántica”, una propuesta artística de Kléver Vásquez y José Miguel Mantilla.

Con “Sintáctica”, Mantilla muestra lo mejor de su talento a través de juegos combinatorios, códigos, símbolos y proyecciones ortogonales de espacios imposibles. Son 10 ilustraciones de pequeño formato, realizadas con técnicas mixtas: tintas, acuarelas, marcadores y lápices de colores. Una colección que refleja la visión arquitectónica del autor.

Por su parte, Vásquez exhibe diez dibujos a lápiz que hacen referencia al campo de la arquitectura. Con “Semántica”, el autor recurre a la imagen para construir el sentido. Los dibujos mantienen relación con la noción de proyecto arquitectónico ya que se idearon antes de materializarse.

Al evento de inauguración asistió un grupo reducido de personas debido al aforo limitado (norma de bioseguridad). Entre profesionales de la arquitectura, representantes del CAE-P, familiares y amistades cercanas, se develaron las piezas que componen esta exposición, la cual permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo de 2021, de lunes a viernes de 09h00 a 16h00, en la sede Colegio de Arquitectos de Pichincha (Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María).