El 22 de abril del presente año, se llevó a cabo en Cuenca la XXXIV Trigésima Cuarta Asamblea General Ordinaria del Colegio Nacional de Arquitectos del Ecuador en la que se eligieron las nuevas dignidades para el período 2017-2019.

La Asamblea se realizó con la presencia de los Presidentes de 18 Colegios Provinciales, 14 Delegados y 7 ex Presidentes Nacionales. Tras la votación, el arquitecto, Pablo Dávila López, Presidente del Colegio de Arquitectos de Pastaza, fue electo Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos del Ecuador para este período.

Toma de juramento de los miembros de Directorio Ejecutivo Nacional del CAE

De izquierda a derecha: arquitectos Milton Ortiz, CAE El Oro y Ex Presidente Nacional;  Jorge Novoa, CAE  Orellana, Presidente Región II; July Noguera, Presidenta CAE Morona Santiago y de la Región VI; Mónica León, Presidenta CAE Cañar, electa Comisaria Nacional; Pedro Zúñiga, Presidente CAE Loja; Fernando Jaramillo, Delegado por el CAE Loja; César Piedra, ex Presidente Nacional por el CAE Azuay; Fausto Vásquez, Presidente del CAE Imbabura y de la Región I; Pablo Cordero, Presidente CAE Azuay y Presidente Nacional del CAE Periodo 2015-2017; Guido Álvarez, ex Presidente Nacional por el CAE Azuay; Pablo Dávila López, Presidente CAE Pastaza y Presidente Nacional electo para el Periodo 2017-2019; Regis Cedeño, Presidente CAE Manabí, Vicepresidente electo del CAE; Mauricio Yunda, Presidente CAE Sta. Elena y Presidente Región V; Antonio Loor, ex Presidente Nacional por el CAE Guayas y Presidente re-electo del Tribunal Nacional electoral del CAE.

Los delegados del CAE-P que participaron en calidad de Delegados Nacionales  por el CAE-P en la Asamblea fueron: Arq. Diego Salazar, ex presidente CAE-P y ex Presidente Nacional; Arq. David Vascones y Arq. Gonzalo Diez. El Arq. Handel Guayasamín, ex presidente CAE-P y Ex Presidente Nacional,  no estuvo presente, pero mediante delegación oficial, que entrego al Arq. Pablo Moreira, participó con voz y voto.

Entre los puntos más importantes en el orden día, se abordó el análisis y aprobación de propuestas de reformas a los Estatutos del CAE.

Dentro de la XXXIV Asamblea, se realizó también un merecido homenaje a la arquitecta Narcisa Ortega, por su abnegada labor durante 11 años al frente de la Secretaria Ejecutiva del Colegio Nacional de Arquitectos en dos períodos, el primero, desde el 2003 hasta el 2004 y el segundo, desde el 2009 hasta el 2017.

Desde el CAE-P nos sumamos a este reconocimiento a la arquitecta Ortega y deseamos toda clase de éxitos al arquitecto Dávila y su equipo en sus nuevas funciones, ratificando nuestra entera disposición de trabajar en conjunto por el beneficio del CAE y todos sus socios.

Como resolución de Asamblea se acordó por unanimidad, realizar un Homenaje Póstumo a los arquitectos Luis Oleas Castillo, ex presidente del CAE–P y ex Presidente CAE Nacional y Sixto Duran Ballén, Ex Presidente de la República y ex Alcalde de Quito, encargando al Arq. Pablo Dávila Presidente del CAE Pastaza y actual Presidente Nacional, establezca la fecha de este importante acto, en donde se entregaran a los familiares, en un acto publico, los Acuerdos que destacan la trayectoria profesional y personal de los mencionados arquitectos.

También se rindió homenaje y ratificó en el cargo de Presidente del Tribunal Nacional Electoral al Arq. Antonio Loor Salazar, Ex Presidente Nacional en el período 1975-1979, quien en un acto emotivo, entrego a la Secretaría Ejecutiva del CAE Nacional, la custodia del certificado que la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) confirió al CAE cuando se integró a formar parte de esta Organización en (1974).