El Festival “Amigos del CAE-P”, una de las iniciativas del Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha, CAE-P, para recaudar fondos para la restauración del Auditorio, destruido por la inundación provocada por el colapso del colector de aguas sanitarias, como consecuencia de las fuertes lluvias del pasado 24 de abril, se realizó con éxito y gran acogida.

El evento se llevó a cabo el 10 de junio en el mismo Auditorio, comenzó a las 19h00 y convocó a cerca de 250 asistentes, que disfrutaron durante 7 horas de teatro, cine y varios géneros musicales, además de comidas y bebidas variadas, lo recaudado se suma al presupuesto de rehabilitación integral, valorado en USD 150.000.

Varios miembros del CAE-P colaboraron voluntariamente en las diferentes áreas del evento e, incluso, algunos compartieron su talento en el escenario para apoyar esta causa.  Dentro del evento hubo presentaciones de teatro gracias a Alejandra Pinto, Coordinadora de la Bienal Panamericana de Arquitectura (BAQ) y su compañero Juan David Cevallos; jazz con Vio Trío y Pies en la tierra junto a Cayo Iturralde; música popular y folklore con Antonio Cepeda, que marcó el momento más emotivo de la velada invitando al escenario a todos los ex presidentes presentes, junto al presidente actual a cantar una canción emblemática para el CAE-P; Handel e Igor Guayasamín; Mónica Moreira; xxx Jaramillo y Heidi Fernández; Juan Francisco Pérez y Andrés Bravo y para finalizar, rock con Doris Delta y Contra Vereda.

Además, gracias a la colaboración del prestigioso cineaste Victor Arregui, se presentaron cortometrajes ecuatorianos del InCine como Vicenta, Día de la ceniza, Click quiri Clicks, Océano sólido, entre otros. La oferta gastronómica estuvo a cargo de “El Traspatio”.

El Festival “Amigos del CAE-P” reunió a muchas personas en torno a una noble causa, para recuperar este espacio al servicio del gremio y la ciudad, que durante los últimos 40 años albergó eventos académicos, culturales y sociales.

Nuestro profundo agradecimiento a todos los que colaboraron y asistieron a este evento.