El jueves, 27 de febrero a las 18:00 y con los socios presentes, se organizó la Asamblea Provincial del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P). Después de la lectura de actas, se inició con el Informe de Tesorería y Administración.

El Arq. Juan Rodríguez, administrador del CAE-P, habló sobre los presupuestos, ingresos y gastos de la institución, así como los resultados de cada proyecto en términos financieros. También se socializaron las mejoras que se han realizado a la infraestructura del CAE-P como nueva señalética, rehabilitaciones al edificio que anteriormente se arrendaba a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, mejoramiento de baterías sanitarias, sistemas eléctricos, pintura y jardineras, entre otros, así como el mantenimiento del Museo Archivo de Arquitectura y la sede de Puembo.

Tras la aprobación del informe de Tesorería y Administración, el Arq. Pablo Moreira, presidente del CAE-P, presentó el Informe de Labores de 2019. De una manera gráfica, el Arq. Moreira presentó a los asistentes el trabajo de los proyectos (Entidad Colaboradora de Proyectos, Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, El Foro de la Ciudad, Centro de Estudios de Arquitectura, CAE Visita, MIO, Archivo BAQ, Museo Archivo de Arquitectura y la Línea Editorial) además de las iniciativas del CAE-P (Representatividad Gremial, Relaciones Interinstitucionales, Eventos, Concurso y Cultural). «El fortalecimiento institucional es un tema en el que trabajamos y seguiremos trabajando», dijo. Finalmente, se destacó el trabajo en la provincia pero también la gestión internacional, al tener en Pichincha la sede de la Presidencia Nacional del Colegio de Arquitectos.

Puede descargar y observar los informes presentados haciendo click sobre cada uno de ellos: